
Foto: Especial
Los alcaldes captados con “El Barbas” fueron postulados en la pasada elección por la coalición formada por PAN-PRI-PRD-RSP.
La noche de este martes 18 de febrero de 2025, se dio a conocer un video donde al menos dos presidentes municipales de Morelos se encuentran en una reunión con Júpiter Araujo Benard, conocido como “El Barbas”, líder de la célula del Cártel de Sinaloa que opera en la región oriente del estado.
En el clip de 40 segundos, se logra observar que a la reunión asistieron personas armadas con rifles de alto calibre que vigilan el sitio ubicado en Cuautla, aunque se desconoce su ubicación y la fecha exacta de la reunión.
De acuerdo con la información que se ha dado a conocer, en el video se observa a Jesús Corona Damián, actual presidente municipal de Cuautla, así como al alcalde de Atlatlahuacán, Agustín Toledano Amaro.
Ambos alcaldes fueron recién electos en el 2024, contendieron como candidatos de la coalición PAN-PRI-PRD-RSP.
Además de estos alcaldes, entre los asistentes a la reunión también se encontraban funcionarios del municipio de Cuautla como Samuel Márquez “El mayor”, secretario del ayuntamiento y servidor público cercano a Corona.
Además del coordinador de las Plazas y la Central de Abastos, líder de los comerciantes de la región, Jorge Bazán Reyes.