
Foto: Presidencia de México
Ante el Ejército mexicano, Sheinbaum sostuvo que no hay ‘fuerza en el mundo’ que doblegue el espíritu del pueblo mexicano.
La presidenta Claudia Sheinbaum mandó un fuerte mensaje al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En un contexto en el que han aumentado las actividades de Estados Unidos alrededor y sobre el territorio nacional para vigilar a los cárteles del narcotráfico, la mandataria aprovechó el Día del Ejército Mexicano para reafirmar el compromiso con la soberanía.
“Ante la bandera que ondea con dignidad reafirmamos nuestro compromiso con la soberanía, que es un derecho inalienable un grito de libertad que resuene en nuestros corazones, es la certeza de que unidos como un solo pueblo podemos enfrentar cualquier adversidad”, señaló la presidenta de México.
Agregó que cuando los mexicanos se unen alrededor de su historia y la patria, “no hay fuerza en el mundo” que los doblegue.
“Cuando nuestro pueblo se une en torno a su historia, su patria y su bandera no hay fuerza en el mundo que pueda doblegar su espíritu”, indicó.
Finalmente, Sheinbaum Pardo lanzó vivas por el Ejército, pero también por la soberanía y la independencia de México.
“Que viva el Ejército Mexicano, que vivan las Fuerzas Armadas, que viva el pueblo de México, viva la soberanía e independencia nacional, viva México”, señaló.
En su conferencia mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre si tiene miedo de Donald Trump ante sus amenazas de desplegar a sus propios militares, y esta fue su contundente respuesta.
“No (tengo miedo), tengo un pueblo que me respalda. Cuando uno tiene la certeza y la convicción, y sabe cuáles son sus principios, por qué uno va a tener miedo”, señaló.
Además minimizó los amagos del republicano, pues afirmó que él tiene su propia manera de hablar, pero actualmente hay diálogo.
“El presidente Trump tiene su manera de expresarse, entonces en este momento hay diálogo y nosotros no vamos a permitir nunca que se vulnere la soberanía”, señaló.