
Foto: CUARTOSCURO.COM
LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA
En marzo, el pago para los estudiantes será retroactivo y serán beneficiados con casi 2 mil pesos.
El Gobierno de México avanza con el registro de los programas sociales y uno de los más solicitados son los apoyos para los estudiantes, como la Beca Universal de Educación Media Superior “Benito Juárez”.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que el pago de este programa será retroactivo, por lo que los beneficiarios recibirán el monto correspondiente a enero y febrero.
El secretario de Educación detalló que los jóvenes beneficiarios recibirán su tarjeta en marzo y que hasta el 14 de febrero había un avance de 52.5% en los registros de nuevos beneficiarios de la beca, es decir, 797 mil 993 jóvenes.
“La presidenta nos dio la instrucción de que adelantemos la entrega y pago de esta beca, es decir, en marzo estaremos entregando ya las tarjetas de estos jóvenes que se han inscrito. Y decirles a ellos que su beca ya está corriendo. Que van a recibir su tarjeta en marzo, pero van a recibir el monto correspondiente a enero y febrero”, detalló.
La Beca Universal de Educación Media Superior Benito Juárez otorga un apoyo económico de mil 900 pesos bimestrales a todas y todos los alumnos que cursan el nivel bachillerato o profesional técnico bachiller.
El cual es entregado durante los 5 bimestres que dura el ciclo escolar con un máximo de 40 meses, siempre y cuando el o la alumna esté inscrita formalmente en alguna institución de educación media superior del sector público.
El registro arrancó desde el pasado 5 de febrero, pero estará activo hasta el 28 de este mes.
Para las y los alumnos interesados en recibir la beca deben hacer su registro aquí, cuyo trámite digital ser hecho por los propios estudiantes y en caso de que sean menores de edad, deberán subir también la información de su madre, padre o tutor.
Es importante recordar que los registro se hacen siguiendo el calendario con la letra inicial del primer apellido: