
Foto: Seguridad Pública Sinaloa
El gobernador Rubén Rocha destacó la coordinación entre las organizaciones que integran el Gabinete de Seguridad para combatir al crimen organizado.
Este 20 de febrero se llevó a cabo en Culiacán, Sinaloa, un acto ceremonial donde se destruyeron más de dos toneladas y 281,477 litros de estupefacientes, así como 490 objetos de delito.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
El Gobierno de Sinaloa celebró el esfuerzo y trabajo de las instituciones de seguridad estatales y federales que han combatido al crimen organizado en los pasados meses.
En el evento estuvo presente el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, junto al delegado de la FGR, Gonzalo Hernández Durazo, entre otras autoridades del estado y del gobierno federal.
El mandatario destacó la coordinación entre las organizaciones que integran el Gabinete de Seguridad, quienes han sido clave en el combate al crimen organizado y han trabajado con el mismo propósito: devolver la paz y fortalecer la estrategia de seguridad en el estado.
“Hoy hay mando, en cada uno de los grupos, de las corporaciones, hay disciplina, hay entrega y compromiso con la idea de pacificar el país y devolverle a Sinaloa su grandeza. Reintegrarle a Sinaloa su grandeza”, expresó Rocha Moya.
Por su parte, el delegado de la FGR, Gonzalo Hernández Durazo, subrayó que estos operativos son resultado conjunto entre los distintos órganos y órdenes de gobierno.
Entre las sustancias incineradas se encontraban:
También se destruyeron 490 objetos del delito, entre los que se encontraban 457 tragamonedas decomisadas.
Esta eliminación de dichas “maquinitas” busca frenar la financiación de grupos criminales y reducir la violencia en puntos de venta de droga.
Autoridades estatales, municipales y representantes de las fuerzas armadas acompañaron al gobernador en el evento, entre ellos Juan de Dios Gámez Mendívil Presidente Municipal de Culiacán; Feliciano Castro Meléndrez Secretario General de Gobierno, el Coronel de caballería Luis Andrés Gutiérrez Garnica y Dámaso Castro Saavedra en representación de la Fiscal General del Estado.
El gobernador cerró el evento reafirmando el compromiso de Sinaloa con la seguridad y la pacificación del estado.