
Foto: Cuartoscuro
LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA
La inclusión de Yunes ha molestado a los morenistas, especialmente a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena anunció que iniciará el procedimiento de oficio con respecto a la solicitud de afiliación del expanista Miguel Ángel Yunes Márquez a petición de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Así lo anunció por la noche la Comisión luego de las críticas que ha causado dentro del partido la afiliación de Yunes, la cual ha dividido la opinión entre los morenistas.
Por ello, “esta Comisión hace de conocimiento público que se iniciará un procedimiento de oficio considerando los recientes acontecimientos relacionados con la solicitud de afiliación del C. Miguel Ángel Yunes Márquez a nuestro Partido-Movimiento”, señalaron en un comunicado.
Destacaron que impartirán justicia intrapartidaria de forma independiente e imparcial, privilegiando los principios del partido creado por AMLO.
Fue el pasado martes 18 que el senador trató de oficializar su alianza con Morena, pues desde que abandonó a la oposición al votar a favor de la reforma judicial y ser expulsado del PAN, estuvo con la bancada de Morena sin militar dentro del partido.
Y pese a contar con el respaldo de los senadores Adán Augusto López y Gerardo Fernández Noroña, su afiliación fue rechazada por Nahle esa misma noche, quien pidió la intervención de la Comisión y que se respete a la militancia del partido.
A esta inconformidad se le sumó la de Tatiana Clouthier y la del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, quien también se quejó de la inclusión de Alejandro Murat. Incluso se ha dicho que podría generar una desbandada en el partido.
Y no es cosa menor, pues Morena en el Senado apenas cuenta con la mayoría calificada al tener a 87 senadores, lo que pondría en riesgo las reformas por aprobar de la presidenta Claudia Sheinbaum.