
Foto: Tomada de X
El Papa Francisco de 88 años tiene pronóstico reservado.
La salud del Papa Francisco, de 88 años, mantiene en vilo a todo el mundo, como el jerarca de la Iglesia Católica.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Esta mañana, el Vaticano dio un reporte del estado de salud del sumo pontífice, quien se encuentra hospitalizado desde el pasado 14 de febrero a causa de una bronquitis que se ha ido complicando.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Papa continúa en estado crítico, además de que durante la mañana de este sábado 22 de febrero sufrió una crisis que agudizó su condición médica.
De acuerdo con el informe, el líder del Vaticano presentó una crisis respiratoria asmática prolongada.
Por este motivo, su equipo médico recurrió a la aplicación de oxígeno de alto flujo, y se le realizó un análisis de sangre.
Dicho estudio de laboratorio del Papa Francisco mostró una plaquetopenia, que está asociada con una anemia, por lo que se le realizaron transfusiones de sangre.
“El Santo Padre continúa alerta y ha pasado el día en un sillón, aunque con más dolor que ayer. Por el momento, el diagnóstico es reservado”, refirió la Oficina de Prensa del Vaticano.
El equipo médico de Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, ofreció una conferencia de prensa el viernes.
Sostuvo que el sumo pontífice, quien permanece en el Hospital Gemelli desde el pasado 14 de febrero, no estaría en peligro de muerte, debido a que su “corazón está perfecto”.
Sin embargo, sus médicos aseguraron que el Papa “no está fuera de peligro”, debido a la neumonía bilateral que continúa afectando su salud.