
Foto: ANSA
La salud del sumo pontífice no ha reportado mejoras desde su hospitalización el pasado 14 de febrero.
La presidenta Claudia Sheinbaum deseó pronta recuperación al Papa Francisco, quien este sábado sufrió una crisis respiratoria asmática.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
A través de X, la mandataria mexicana reconoció al sumo pontífice como un gran humanista y promotor de la fraternidad entre las personas.
“Deseamos pronta recuperación al papa Francisco, gran humanista que ha optado por los más pobres y por promover la fraternidad entre las personas y entre las naciones”, expresó Sheinbaum Pardo a través de X.
Esto ocurre luego de que la Oficina de Prensa del Vaticano reportó al Papa Francisco en estado crítico y no fuera de peligro.
“El estado del Santo Padre sigue siendo crítico, por lo que, como se explicó ayer, el Papa no está fuera de peligro”, señaló la Oficina de Prensa.
El jerarca de la Iglesia Católica sufrió una crisis respiratoria asmática prolongada y requirió de transfusiones de sangre.
“También ha requerido la aplicación de oxígeno de alto flujo”, señaló el Vaticano.
El Vaticano sostuvo que el Papa Francisco continúa atento y “ha pasado el día en un sillón, aunque con más dolor que ayer. Por el momento, el diagnóstico es reservado“.