
Foto: Cuartoscuro
Noroña dijo que nadie se purifica de su pasado por el simple hecho de entrar a Morena
Ante la revisión de la afiliación de Miguel Ángel Yunes Márquez a Morena, el senador Gerardo Fernández de Noroña señaló que se debe mantener la unidad y si esta se pone en peligro, no habría sentido.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
A través de un video, Noroña instó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de realizar el análisis de forma serena, pues el de Yunes, sin mencionarlo de forma explícita, no sería el único caso, ya que “nadie se purifica por llegar a Morena”.
Ante ello, señaló “la unidad para mí, es fundamental. Y si esta se pone en riesgo, se está tensando las fuerzas internas, tampoco eso tiene sentido. Yo estoy convencido de la importancia de la unión de Morena, PT y Verde y del liderazgo de nuestras compañeras y compañeros gobernadores”.
Pues Noroña ha sido de los pocos que han protegido la afiliación de Yunes Márquez tras votar a favor de la reforma judicial pese a su compromiso con el PAN para ir contra la reforma de AMLO.
Finalmente, señaló que la decisión sobre el caso determinará las demás determinaciones: “La Comisión resolverá a sabiendas de que lo que determine va a ser el camino a seguir, porque sería incorrecto que se aplique un criterio para una persona y, para otro caso similar, se aplique otro criterio”.
Concluyó señalando que en la discusión se debe dejar de lado todo tipo de sectarismo, pues al partido se han unido personas de la derecha y de la izquierda.
La Comisión anunció que analizará la afiliación de Yunes tras las quejas generadas por diversos morenistas, quienes aseguran que su adhesión es una falta de respeto a la militancia.