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LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA
De acuerdo con la pionera del marketing en México, Gisela Rubach, la capacitación y estrategia electoral serán clave para el éxito en las elecciones judiciales.
El próximo primero de junio se elegirán a las candidatas y candidatos que integrarán el nuevo Poder Judicial.
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Ante este desafío, la necesidad de capacitarse y desarrollar campañas electorales efectivas se vuelve indispensable, afirma Gisela Rubach, coordinadora del Diplomado en Marketing Político del ITAM.
“Los candidatos van a tener que hacer en la campaña un esfuerzo total y el que lo haga mejor el que logre convencer a más gente y logre que esa gente vaya a votar por él o por ella el día de la elección, son los que van a ganar; los que se confiaron y los que creían que ya la tenían ganada y no trabajaron y no se capacitaron en ello, se van a ver en un serio problema”, precisa Gisela Rubach considerada la pionera del Marketing Político en México.
De acuerdo con Rubach, los aspirantes se enfrentan a la tarea de explicar de manera clara y convincente su función jurisdiccional a la ciudadanía.
Para convencer a los votantes, es fundamental que cada candidato trabaje intensamente en su campaña y se capacite en técnicas de comunicación política, ya que solo así logrará movilizar el apoyo necesario el día de la elección.
Aunque la mayoría domina el conocimiento jurídico, muchos carecen de experiencia en procesos electorales. Esta carencia los obliga a realizar campañas de corta duración, donde deben recurrir a estrategias como el contacto directo, reuniones en casas y el uso intensivo de redes sociales.
La capacitación es esencial para transformar el conocimiento técnico en mensajes claros y accesibles que conecten con la gente.
El Centro de Capacitación para el Nuevo Poder Judicial organiza el Seminario Internacional “Campañas Electorales para personas candidatas al Poder Judicial”, que se llevará a cabo el 7 y 8 de marzo.
En este evento se impartirán herramientas estratégicas sobre comunicación política, persuasión y manejo de medios, asegurando que los mensajes de los candidatos sean efectivos y estén alineados con los principios de justicia, ética y transparencia.
Gisela Rubach subraya que además de un sólido conocimiento jurídico, los candidatos deben capacitarse en marketing político y comunicación electoral.
Solo mediante un esfuerzo total en sus campañas y una preparación adecuada, podrán convencer a los ciudadanos y alcanzar el éxito en unas elecciones que marcarán un hito en la historia del Poder Judicial.