
Foto: Especial
La educación y la niñez son prioridad para el gobierno de Sinaloa, mencionó Rocha Moya.
El gobierno de Sinaloa, encabezado por el gobernador Rubén Rocha Moya, inauguró un circuito vial en las inmediaciones de la escuela primaria STASE, con el objetivo de agilizar el flujo vehicular de la zona, prevenir accidentes y garantizar la seguridad de los estudiantes.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
“Esta obra es indispensable para la seguridad de los niños cuando llegan a la escuela, que los papás sepan que los van a entregar exactamente en la puerta de la escuela, y los van a recoger de la puerta de la escuela”, expresó el gobernador.
Durante el evento al que también asistió la secretaria de Educación Pública, Gloria Himelda Félix, y el líder sindical del STASE, Michel Benítez, el gobernador de Sinaloa subrayó que la educación y la niñez son prioridad en su administración.
Por ello también dio el banderazo para la construcción de nuevos salones de clase en la institución educativa, específicamente para quinto y sexto grado; además de comprometerse a crear un comedor para el kinder. Se espera que las obras sean terminadas para el inicio del próximo ciclo escolar.
Por su parte, el líder sindical Michel Benítez reconoció la empatía del gobernador al atender las peticiones de los trabajadores, asegurando que esta obra facilitará la logística escolar y mejorará la movilidad para los padres de familia.
“Nuestra guardería, nuestro kínder y nuestra reciente primaria, son instituciones educativas de primer nivel, porque la brindamos un servicio de calidad a los hijos de los trabajadores del gobierno del estado”, aseguró.
El circuito vial tuvo una inversión de un millón de pesos, la cual incluyó:
El gobierno aseguró que beneficiará directamente a 665 alumnos y al personal educativo.
La directora de la primaria, Dania Celene Moreno, agradeció el apoyo gubernamental y destacó que la escuela no solo prioriza la educación, sino también el bienestar de los alumnos y padres de familia.