
Foto: Captura de pantalla y Cuartoscuro
LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA
La diputada fue acusada de nepotismo porque su hermano se desempeño en el Senado cuando López Rabadán fue senadora
El tema del nepotismo en el ámbito gubernamental ha llegado a boca de todos luego de que Morena y sus aliados lograran aprobar la reforma contra el nepotismo y la reelección consecutiva de Claudia Sheinbaum, aunque se aplicará hasta el 2030.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
El tema, además causó una pelea entre la diputada del PAN, Kenia López Rabadán, y la senadora de Morena, Andrea Chávez, pues en una mesa de debate esta última acusó a la panista de nepotismo porque su hermano se desempeñó en el Senado.
Posteriormente, a través de sus redes sociales, Chávez Treviño compartió una imagen del hermano, llamado José Brucio López Rabadán donde señala que trabajó en el Senado del 2019 al 2024, periodo en que Kenia López fue senadora.
“Mi hermano ha sido un gran servidor público durante 30 años, que vive en la justa medianía. Tú has sido acusada de nepotismo por tus relaciones personales”, se defendió López Rabadán.
José Bricio López Rabadán, nacido en 1962, cuenta con licenciatura en Economía obtenida en el 2008 en la FES Acatlán por la UNAM, además de tres especialidades de acuerdo con su declaración de Situación Patrimonial: una en Gobierno Municipal y Participación Social impartida por la UAM, otra en Economía Laboral y de Econometría por la UNAM.
De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia, se desempeñó de 1995 al 2001 en la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo de la SFP como director general adjunto de evolución patrimionial y del 2008 al 2010 fue gerente de auditoría administrativa en el Infonacot.
También fue titular de Auditoría Interna del Fideicomiso Público ProMéxico de marzo del 2010 hasta diciembre del 2012.
Posteriormente, de enero de 2013 a enero del 2016 se desempeñó como socio director de la empresa Taktica Consultores, la cual ofrece asesoría jurídica, política y de comunicación.
Su último puesto y más reciente en el servicio público es de director de evaluación parlamentaria, puesto al cual ingresó desde el 2016, de acuerdo con la declaración patrimonial, hasta el 2024, donde ganaba 88 mil 33 pesos netos.
Dentro de dicho puesto, se encargaba de evaluar la gestión de las unidades de apoyo parlamentario y técnico.