
Foto: Captura de pantalla
LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA
Autoridades y Protección Civil realizan actividades para suprimir las llamas que afectan varios puntos del estado
Esta tarde el estado de Nuevo León se vio en estado de alerta luego de que se reportaron 3 fuertes incendios que han afectado tanto la calidad del aire y por los que incluso fueron evacuados varios ciudadanos.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Samuel García, gobernador del estado, señaló que 2 de los incendios se dieron en García y el tercero en Santa Catarina y debido al aire, el apoyo aéreo se vio impedido.
En redes sociales han circulado varios videos en donde se puede ver el impacto de los incendios y cómo se vivieron en la entidad, donde incluso hubo intoxicaciones.
Los siniestros se dan en medio de una contingencia ambiental por los altos niveles de contaminación, acompañada de tolvaneras que han dificultado apagar los incendios y han propagado el humo a zonas colindantes.
El incendio de García inició por la explosión de un transformador, mientras que en Santa Catarina se generó el incendio en un lote baldío que terminó afectando la fábrica de Vitro por los vientos.
Debido a la cantidad de humo, los trabajadores tuvieron que ser evacuados de la fábrica.
Sin embargo, bomberos del estado indicaron que se han registrado cerca de 50 incendios en el Área Metropolitana, cuyas columnas de humo se alzan varios metros de altura que han alertado a la población.
Por la toxicidad del aire, se han reportado ya varios casos de intoxicación, sin embargo hasta el momento no se han reportado víctimas fatales.