
Foto: Gobierno de la Ciudad de México
Clara Brugada convoca a la ciudadanía a acudir al mitin en el Zócalo para respaldar a Claudia Sheinbaum en la defensa de la soberanía y economía nacional.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, hizo un llamado a la ciudadanía para asistir al mitin convocado por la presidenta Claudia Sheinbaum el próximo domingo 9 de marzo en el Zócalo capitalino.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
El evento tiene como objetivo rechazar la imposición de aranceles por parte del gobierno de Estados Unidos y defender la soberanía y la economía nacional.
Acompañada por su gabinete y los alcaldes de la CDMX, Brugada expresó su respaldo total a la postura del Gobierno Federal y aseguró que México es un país libre, democrático e independiente, que establece relaciones de respeto y cooperación con las demás naciones del mundo.
Durante su mensaje, Clara Brugada destacó que la Ciudad de México es un pilar fundamental de la economía nacional, ya que contribuye con el 16% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.
Además, subrayó la importancia de la cooperación internacional, pero rechazó cualquier tipo de subordinación o intervencionismo.
“La cooperación y la coordinación son fundamentales, pero la subordinación y el intervencionismo no tienen cabida. A México se le respeta, somos naciones iguales”, afirmó la efa de Gobierno.
Asimismo, destacó que la capital del país es un epicentro de inversión y negocios, con un crecimiento constante en exportaciones e intercambio comercial con el mundo.
En este sentido, recalcó que la decisión unilateral del gobierno estadounidense afecta no solo a México, sino también a la economía de Norteamérica en su conjunto.
Brugada enfatizó que la Ciudad de México no se rendirá ante estas medidas y que trabajará con los sectores productivos para mitigar el impacto de los aranceles.
Recordó que en 2022 la capital alcanzó un récord histórico en exportaciones y que su economía es clave para el desarrollo del país.
“Nos ponemos de pie para defender la economía de las familias, para trabajar con empresarios, trabajadores y emprendedores en estrategias que reduzcan los efectos adversos de estas medidas injustificadas”, puntualizó.
Finalmente, reiteró su llamado a la ciudadanía para asistir al mitin en el Zócalo el 9 de marzo y mostrar unidad en defensa de la soberanía y la economía nacional.
“México nos une, nos moviliza y nos anima. Son tiempos de unidad y defensa de la patria”, concluyó.