
Foto: Canal del Congreso
LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA
Gerardo Fernández Noroña no pudo contener el llanto en plena sesión en el Senado.
Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, vivió un momento muy sensible durante la sesión de este miércoles, cuando recordó a su abuela María de la Luz Velazquez Villalobos.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
En la antesala de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, los senadores compartieron testimonios de mujeres en la historia y una de ellas fue de Noroña, quien contó la historia de su abuela, nacida en 1913.
“Mi sueño es estudiar y ser una profesional pero nací mujer, pobre, indígena y huérfana, pude terminar la primaria y después hice el sueño de toda mujer, me casé, y mi esposo salió acalderonado, era macho, maltratador y me divorcié en una época en que era mal visto que una mujer se divorciara. Tuve que sacar como costurera sola a mis tres hijos, Daniel, Rosa María y Rebeca Noroña Velasquez”, narró Noroña con la voz entrecortada.
Ante la complicación para concluir con su mensaje, debido a que estaba envuelto en llanto, sus correligionarias de Morena rompieron en un aplauso.
Se puede observar a las morenistas Lucía Trasviña, Verónica Camino e Imelda Castro acercarse a la Mesa Directiva de la Cámara Alta para darle ánimos al senador, quien apenas podía articular palabra.
Finalmente cerró con la frase: “¡Larga vida a María de la Luz Velazquez Villalobos!”, manifestó, al tiempo que en que senadoras, vestidas de morado aplaudieron por la memoria de la abuela de Noroña.