
Foto: Especial
LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA
La asamblea informativa del domingo 9 de marzo sigue en pie, según confirmó la presidenta.
La presidenta Claudia Sheinbaum convocó una asamblea para este domingo 9 de marzo a las 12 horas, en el Zócalo de la Ciudad de México.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Originalmente, el mitin fue convocado para dar a conocer las medidas que tomaría su administración frente a las sanciones arancelarias que Donald Trump había impuesto.
Sin embargo, tras la confirmación de la pausa arancelaria por parte de Estados Unidos, la asamblea del domingo pasará a ser un “festival” para celebrar el acuerdo entre ambos países; y de paso, hablar detalladamente sobre la reforma judicial, adelantó Sheinbaum.
Ante el llamado de la presidenta a reunirse este domingo en la plaza pública frente a Palacio Nacional, diversos gobernadores han mostrado su respaldo a la Jefa de Estado. Entre ellos, algunos mandatarios de la oposición.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirmó su asistencia a la Asamblea Informativa de la presidente en el Zócalo capitalino.
En conferencia de prensa, el emecista aseguró que cerrará filas con Sheinbaum ante las amenazas de Trump y solicitó al resto de los gobernadores apoyar a la mandataria en torno a las medidas arancelarias y no arancelarias que podría anunciar este domingo.
De acuerdo con sus declaraciones, su presencia, junto con la de todos los gobernadores, fue solicitada una hora antes del evento, por la misma mandataria.
“El domingo por supuesto que vamos a acudir al llamado de la presidenta, ya se citó a los gobernadores, nos están citando una hora antes, yo creo que es para que nos den a conocer las medidas, y salir juntos” señaló García.
Aunque el motivo del evento ha cambiado, no ha retirado ni negado su asistencia, por lo que se espera que su postura sobre la asamblea en el Zócalo de la Ciudad de México se sostenga.
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, expresó su apoyo a Claudia Sheinbaum mediante un comunicado en redes sociales en el que aseguró que si bien es panista, también es mexicano.
Con ello, confirmó su asistencia al evento de este domingo en el Zócalo para acompañar a la presidenta y aseguró que él, junto con sus compañeros de oposición fueron “explícitamente convocados” en estos momentos en que México vive momentos de gran presión.
“Hemos pedido unidad nacional para enfrentar los desafíos y actuaré en consecuencia, aceptando esa invitación”, afirmó.
El mandatario queretano afirmó que se debe actuar con sensatez y firmeza, a fin de superar los desafíos por lo que su compromiso está con su patria.
Asimismo, en una entrevista con Ciro Gómez Leyva, declaró que sus compañeras gobernadoras del PAN podrían no asistir, ya que Libia Denisse García tiene un evento en Guanajuato y Maru Campos lidia con un tema de salud; por lo que espera que Teresa Jimenez se una a la Asamblea; sin embargo, la gobernadora de Aguascalientes no ha dado declaraciones al respecto.
Todo esto momentos antes del acuerdo entre Sheinbaum y Trump. Al momento, tampoco ha dado nuevas declaraciones sobre su postura.