
Foto: Cuartoscuro
El exdiputado Benjamín Robles, condenó al mandatario estatal por presunta represión de mujeres.
El exdiputado del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles, acusó al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, de reprimir a mujeres en las manifestaciones por el Día de la Mujer en el Zócalo de Oaxaca.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
En sus redes sociales, el exlegisaldor petista llamó al morenista “golpeador de mujeres” y lo señaló por ir en contra de los principios de la 4T:
“Golpeador de mujeres y presunto narco-gobernador! Contrario a los principios de nuestro movimiento y lo que ha impulsado nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum, el infumable Salomón Jara ordena el uso indebido de la fuerza contra mujeres y niñas”.
Robles acompañó su publicación con un video en el que se muestra a manifestantes siendo atacadas con gas lacrimógeno.
No es la primera vez que el PT en Oaxaca se lanza contra el gobernador, pues recientemente la diputada petista Margarita García, exhibió que la Secretaría de Turismo de del estado, pagó más de 12 millones de pesos por un concierto de Julión Álvarez.
Reprochó que la titular de Turismo, Saymi Pineda, ha realizado actividades “ostentosas” para celebraciones como Día de Muertos y Navidad, así como viajes al extranjero y recientemente admitió el gasto millonario para el concierto.
Señaló que ni siquiera el gobernador Salomón Jara creía que el evento del cantante chiapaneco hubiese tenido ese costo para el erario del estado.