LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Nacional

Abren NUEVA CONVOCATORIA para la Pensión Mujeres Bienestar: Estos son los requisitos

Actualmente el programa atiende a mujeres de 63 a 64 años de edad; se espera que a finales del 2025 abarque las edades de 60 a 64 años.

La presidenta Claudia Sheinbaum se toma una fotografía con las mujeres que acaban de recibir su tarjeta para cobrar su Pensión Mujeres Bienestar de 3 mil pesos.

Foto: Cuartoscuro

Fernando Coca

Fernando Coca

Publicada: mar 10 a las 17:20, 2025

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el programa Pensión Mujeres del Bienestar comenzará con la incorporación de personas de 60 a 62 años.

Dicho cambio fue anunciado el sábado 8 de marzo durante un mensaje a mujeres en la entrada de Palacio Nacional.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.

Programas del Bienestar

Foto: CUARTOSCURO.COM

Aunque la presidenta había puesto como fecha de arranque del registro el 1 de agosto, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel dio a conocer las nuevas fechas para realizar el registro.

¿Cuándo inicia el registro?

Fue en la conferencia matutina de Claudia Sheinbaum donde Montiel anunció que el registro para las nuevas derechohabientes iniciará el 4 de agosto y estará abierto hasta el 30 del mismo mes.

Actualmente las mujeres que reciben este apoyo son de 63 a 64 años Y se espera que al finalizar el 2025, este apoyo sea para todas las mujeres de entre 60 y 64 años.

Cargando contenido de facebook-video

Debido a que todavía faltan algunos meses para iniciar con los trámites de esta nueva convocatoria, te recordamos que todavía sigue abierto el registro para mujeres de 63 a 64 años

¿Cuáles son los requisitos?

  • Tener 63 a 64 años. En caso de pertenecer a localidades indígenas o afromexicanas, el requisito es tener 60 a 64 años.
  • Tener nacionalidad mexicana por nacimiento o naturalización
  • Residir en la República Mexicana
Pensiones del Bienestar

Foto: Cuartoscuro

Cumplido lo anterior, deberás presentar copia y original los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento
  • Documento de identificación oficial vigente
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio con máximo 6 meses de antigüedad
  • Formato Único de Bienestar

Los periodos de inscripción se abren cada dos meses, por lo que la siguiente se hará en abril.