
Foto: Cuartoscuro
LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA
Los dos partidos de oposición han causado expectativas ante las posibilidades de una nueva alianza
El PRI y el PAN se encuentran ante una difícil decisión: revivir la alianza electoral con la que perdieron en el 2024 o ir por su cuenta en contra el poder de Morena en el 2025.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Quien parece tener ya un camino trazado es Jorge Romero, pues fuentes cercanas nos cuentan que mantendría su distancia del PRI a nivel nacional al no avizorar una alianza, pero dejará a criterio del PAN local si quieren formarlas en los estados.
La realidad es que ambos partidos están midiendo con cautela el terreno político antes de tomar una decisión que podría definir su futuro en Durango mientras las negociaciones avanzan en sigilo.
Por una parte, en el PAN hay voces que empujan abiertamente por el camino de la cooperación bajo el argumento de frenar a gobiernos autoritarios, aunque hay quienes advierten pocas posibilidades de éxito en caso de ir solos.
Sin embargo, también ponen sobre la mesa dejar la decisión a la militancia local para ver si es conveniente o no.
Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo redaccion@politico.mx