LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Nacional

Morena lamenta muerte de 18 simpatizantes de Sheinbaum en Oaxaca

El partido destacó que se debía mantener la unidad en momentos de dificultad

El accidente dejó 18 personas muertas

Foto: Captura de pantalla

Fernando Coca

Fernando Coca

Publicada: mar 10 a las 22:12, 2025

El partido Morena mostró sus condolencias a los familiares de los 18 simpatizantes morenistas que murieron en Oaxaca luego de que un camión comercial que los trasladaba al estado tras la celebración del evento de Claudia Sheinbaum en el Zócalo.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.

El accidente sucedió en la mañana de este lunes 10 de marzo en la autopista Mitla-Tehuantepec a la altura del kilómetro 83. En un inicio, las autoridades informaron que 11 personas murieron y alrededor de 30 heridos.

Sin embargo, para la tarde el número aumentó a 18 fallecidos, así como 24 personas ingresadas en nosocomios del estado. Ante esto, el partido publicó un comunicado en donde presentó sus condolencias.

volcadura-camion-simpatizantes

Foto: RIOaxaca

“El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena y toda la militancia lamentamos profundamente el trágico suceso ocurrido a compañeros y compañeras de nuestro Partido-Movimiento”, señalaron.

Concluyeron solidarizándose con los familiares, así como realizando “un llamado a la unidad en estos momentos difíciles”.

Cargando contenido de twitter

Gobierno investigará causas

Jesús Romero López, el secretario de Gobierno de Oaxaca, indicó que se investigará el asunto para determinar las causas del accidente y se atenderá a las familias afectadas a través de diversas instancias.

De igual forma, Salomón Jara, gobernador del estado instruyó brindar apoyo y atención médica a las personas afectadas que fueron canalizadas a centros médicos.