LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Congreso

¡Nuevo PLEITO entre PRI y MC! ‘Alito’ se lanza vs Alfaro y Máynez por crematorio en Jalisco

El dirigente del PRI criticó al líder de Movimiento Ciudadano y al exgobernador de Jalisco por el caso.

Dirigente del PRI se lanza vs MC.

Foto: Cuartoscuro

Mónica Cruz

Mónica Cruz

Publicada: mar 11 a las 13:56, 2025

La rivalidad entre el PRI y Movimiento Ciudadano (MC) continúa luego del hallazgo del crematorio clandestino en Teuchitlán, Jalisco.

Y es que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, se lanzó contra el líder de MC, Jorge Álvarez Máynez y el exgobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, del mismo partido, por no haber dado cuenta de éste:

Cargando contenido de twitter

“Un crematorio clandestino en Jalisco. Un campo de exterminio operando en las narices del gobierno de Movimiento Ciudadano. ¿Y Enrique Alfaro? ¿Y Dante Delgado? ¿Y Álvarez Máynez? Silencio absoluto”.

Además, en conferencia de prensa desde el Senado señaló la complicidad del gobierno de MC y alcaldes para proteger al crimen organizado.

“¿No sabían o prefirieron voltear a otro lado? Mientras el crimen organizado manda, ellos siguen vendiendo su cuento de la ‘nueva política’. Puro show, pura pose, pura simulación. ¡Den la cara y asuman su responsabilidad!”

El priista acusó que Jalisco “se les desmoronaba” y critico su silencio.

Cargando contenido de twitter

De igual forma señaló al gobierno federal y a la presidenta Claudia Sheinbaum por su asamblea informativa en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Estaban en el Zócalo en un mitin político cuando se acababa de descubrir un crematorio fosas clandestinas; montañas de zapatos, osamentas; eso es algo aberrante, criminal”.

Guerreros Buscadores hallaron crematorios en Jalisco

La semana pasada el colectivo Guerreros Buscadores hallaron tres crematorios en el Rancho conocido como La Estanzuela o Izaguirre.

crematorio clandestino Jalisco

Foto: Captura de pantalla

En ellos presuntamente el Cártel Jalisco Nuevo Generación (CJNG) entrenaba a sus nuevos elementos y exterminaban los cuerpos de personas víctimas de secuestro.

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, informó que se daría inicio a una investigación al respecto.