
Foto: Especial
El recién nacido presenta buen estado de Salud, tras haber sido atendido en un HRAE, por intento de homicidio de parte de los padres.
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que un bebé de 29 días, atendido en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia” en Tultitlán, Estado de México, fue dado de alta este miércoles en buen estado de salud.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
El menor, recibió atención médica desde el 11 de febrero tras ser encontrado en condiciones de hipotermia y deshidratación y ya fue entregado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).
El recién nacido sufrió maltrato y abandono de sus padres biológicos, en un intento de deshacerse de él; caso que se hizo viral, ya que el momento en que lo dejaron en la calle fue captado en video por una cámara de vigilancia.
La Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes asumió su representación legal tras la intervención del Ministerio Público y la detención de los culpables.
Durante su estancia en el hospital, el bebé recibió cuidados especializados, incluyendo la corrección de su estado inicial, monitoreo de signos vitales y atención en el área de neuroprotección.
Además, se le realizaron pruebas de tamiz metabólico, auditivo y cardiológico, sin detectar enfermedades congénitas. También recibió vacunas contra la Hepatitis B y la tuberculosis como medida preventiva.
El proceso de entrega contó con la participación de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y el área jurídica del hospital.
El ISSSTE, bajo la dirección de Martí Batres Guadarrama, reconoció la labor del personal médico, de enfermería y administrativo que garantizó la recuperación del menor y su buen desarrollo.