
Foto: Especial
Luz Elena González y Christopher Wright se reunieron en Texas en la CERAWeek
La titular de la Secretaría de Energía del Gobierno de México, Luz Elena González se reunió con su homólogo de Estados Unidos, Christopher Wright, para fortalecer la cooperación energética entre ambos países, en medio de las negociaciones que ha estado manteniendo México con Estados Unidos en relación a la seguridad y el comercio.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
La funcionaria mexicana destacó que el objetivo principal de la reunión era promover el diálogo basado en el entendimiento mutuo para fortalecer la cooperación bilateral.
El encuentro tuvo lugar en Houston, Texas en la CERAWeek, una de las convenciones más importantes del mundo, sobre la energía.
En esta reunión se discutió la reforma energética y las leyes secundarias de la misma, además de la oportunidad que esta abre para que las empresas estadounidenses inviertan en el país. Durante la conversación entre ambos funcionarios también se destacaron las coincidencias de ambos países en el ámbito comercial y energético.
La secretaria de energía, resaltó algunos apartados del Plan México, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum en los que se destacan acciones precisas para la mejora de la economía y el desarrollo mexicano.
Entre los acuerdos alcanzados se destacan:
Ambos representantes reafirmaron su compromiso de colaboración mutua en beneficio de sus países.