
Foto: Grupo Salinas en X
La empresa acusó a Pablo Gómez de utilizar a la UIF con fines políticos y militantes, pues en lugar de perseguir a criminales amedrentan a defensores de la libertad.
Grupo Salinas emitió un comunicado en el que acusa a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), encabezada por Pablo Gómez, de utilizar su autoridad de manera “facciosa, militante e ilegal” para perseguir a los ciudadanos críticos del gobierno.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
En el documento, la empresa sostiene que la UIF no persigue a delincuentes como debería, sino a quienes cuestionan al gobierno de Morena, asegurando que las acciones del organismo son “abiertamente ilegales e inconstitucionales”.
“En la UIF están dispuestos a usar, sin pudor y de manera facciosa, todas las herramientas que tiene disponibles en el Estado para que MORENA pueda perseguir y amedrentar a ciudadanos defensores de la libertad y críticos del gobierno”, se lee en el comunicado.
La respuesta de Grupo Salinas se da luego de que la UIF emitiera un comunicado en el que acusó a la Corte de favorecer al empresario Ricardo Salinas Pliego en un caso en el que se le solicita, de manera ilegal, datos fiscales y bancarios.
Grupo Salinas señala que el gobierno actual no sólo está mintiendo en su comunicado publicado el 13 de marzo, sino que está violando la división y autoridad de los otros poderes de la unión al intentar presionar a jueces, magistrados y ministros que se han resistido a sus “caprichos ilegales e ilegítimos”.
Ante las acusaciones de la UIF, el grupo empresarial afirmó que recurrirá a “todas las herramientas legales” para enfrentar lo que considera un ataque político en su contra, por prejuicios.
En meses recientes, la UIF ha intensificado investigaciones contra diversas empresas del sector privado y figuras públicas, por lo que sele ha calificado de hacer un uso selectivo de la justicia con fines políticos.
Esta misma semana Ricardo Salinas tuvo un altercado con la ministra Lenia Batres, a quien acusó de mentir y tener un juicio imparcial.
Esto debido a que la Corte la declaró impedida para votar en el caso del empresario contra la UIF.
Afirmó que las verdaderas intenciones de Batres al opinar de su caso, es querer influir con sus propios prejuicios impulsados por el discurso de la administración pasada.
Aseguró que Batres tiene una agenda política personal en su contra por lo que sus abogados ya preparan acciones en contra de la ministra.