
Foto: Captura de pantalla
El papa lleva poco más de un mes hospitalizado debido a problemas respiratorios
Esta tarde el Vaticano compartió una imagen del papa Francisco luego de que este fuera hospitalizado desde mediados de febrero por problemas respiratorios.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
En la foto se le puede ver en la misa frente al altar de la capilla del apartamento en la décima planta del Hospital Gemelli de Roma.
Aunque el pontífice se encuentra estable, aún requiere terapia médica hospitalaria y fisioterapia motora y respiratoria, según el último comunicado del Vaticano.
Por su parte, el papa señaló en redes este domingo que aunque el físico esté débil, “nada puede impedirnos amar, rezar, entregarnos, estar los unos para los otros, en la fe, señales luminosas de esperanza”.
Posteriormente, agradeció las oraciones por su recuperación y a quienes lo han asistido con dedicación: “En los momentos de dolor nos pone al lado a personas que reflejan un rayo de su amor”.
Fue el pasado 14 de febrero que el Santo Padre fue hospitalizado por bronquitis, lo que le dificultaba hablar. Además, se le diagnosticó neumonía bilateral.
Ante las complicaciones, el 19 de febrero el Vaticano anunció que el papa había firmado su carta de renuncia, preparándose para lo peor. Tres días después sufrió una crisis respiratoria de tipo asmático.
De igual modo recibió transfusiones de sangre por una trombocitopenia asociada a anemia y para el 3 de marzo sufre una crisis respiratoria, por lo que se le aplicó ventilación mecánica no invasiva.
Para este sábado, informaron que la oxigenoterapia de alto flujo está reduciendo la necesidad de la ventilación mecánica y el papa seguirá con su tratamiento.