
Foto: Cuartoscuro
La excandidata presidencial habló de la sentencia de su hermana.
Xóchitl Gálvez acusó que Morena busca impulsar una campaña en su contra utilizando el caso de su hermana, Jaqueline Malinali, sentenciada a más de 80 años por el delito de secuestro.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la excandidata presidencial calificó de “perversos” los intentos de vincular su nombre con los delitos cometidos por su familiar.
“Yo no soy culpable de nada. Absolutamente de nada. Tratar de vincular mi nombre con el caso me parece perverso y ajeno a la realidad... Hay una intención de Morena de afectar mi figura cuando a mí no me han encontrado nada”.
De esta manera, Xóchitl Gálvez pidió que se aparte el caso de su actividad política:
“Que se separe la historia, una cosa es ella y otra cosa es la excandidata presidencial. En muchos lugares se decía ‘Xóchitl Gálvez’ y ni siquiera se mencionaba el nombre de mi hermana.
El pasado 13 de marzo, la hermana de la excandidata presidencial por la alianza PRI-PAN-PRD en las elecciones de 2024, fue condenada a 89 años de prisión por secuestro.
La sentencia llegó tras 13 años de estar detenida, luego de su arresto en 2012.
En el libro “Xingona: una mexicana contra el autoritarismo”, Xóchitl Gálvez planteó la duda sobre si la detención de su hermana menor, se habría tratado de una “venganza política”.
Además, ha acusado que durante la captura, su hermana menor fue víctima de tortura.