
Foto: Senado
La senadora del PAN se manifestó contra Sheinbaum y Noroña por sus declaraciones en el caso Teuchitlán.
Durante la sesión ordinaria del Senado, la legisladora Lilly Téllez volvió a arremeter contra la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por el hallazgo en Teuchitlán, Jalisco. La senadora del PAN aseguró que Morena está vinculado con el crimen organizado y acusó al Presidente del Senado y a la mandataria de burlarse del caso.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Como parte de su descontento, Téllez envió un mensaje al “dejarle” un par de zapatos a Claudia Sheinbaum y Gerardo Fernández Noroña, como símbolo de los desaparecidos en México, tras el hallazgo de los restos en Teuchitlán.
“Aquí dejo un par de zapatos, que pertenecieron a alguien, para el tipo más despreciable de México, para Noroña. Hagánselos llegar. Y en segundo lugar aquí dejó otro par de zapatos de lo que es un holocausto, un campo de exterminio en Jalisco, a la que se burló y se fue a bailar; a la presidente Sheinbaum, háganle llegar otro par de zapatos”, afirmó.
La senadora señaló que Morena está coludido con el crimen organizado y aseguró que una prueba de ello es que el discurso del Estado mexicano y el del CJNG coinciden, convenientemente.
“El colmo es que los cárteles ya salieron a apoyar lo que dice narco Morena; dibujaron a las madres buscadoras como las malas y apoyaron la narrativa de la presidente de México; ese guión seguramente lo hizo Jesús Hernández Cuevas y Epigmenio Barra hizo la producción”, dijo.
La senadora aludió al video que circula en redes sociales donde supuestamente el CJNG da su versión de los hechos y afirma que no se llevaron a cabo cremaciones en el lugar; además, afirmó que las madres buscadoras ingresaron en un predio asegurado por el gobierno.
Durante su participación en el Senado, la panista aprovechó para dirigirse a las madres buscadoras quienes, a su juicio, están siendo víctimas del “narco estado”.
“Madres buscadoras de hijos desaparecidos por el narco estado de Morena, no se detengan, no se detengan nunca. Aunque Morena las ha querido callar, aunque les han obstruido su búsqueda... porque les tienen pánico porque no quieren que sigan encontrando los restos de sus hijos y exponiendo el narco estado”, afirmó.
La senadora cerró su participación asegurando que este caso es el resultado de la politización que ha predicado Morena y sus “tácticas políticas” de asociarse con los cárteles para llegar al poder.