LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Nacional

(VIDEO) Así respondió Sheinbaum a críticas de Bukele sobre la estrategia de seguridad en México

La presidenta Claudia Sheinbaum habló sobre las declaraciones del presidente de El Salvador sobre la inseguridad en México.

Sheinbaum en la mañanera

Foto: Cuartoscuro

Andrea Cruz

Andrea Cruz

Publicada: mar 21 a las 09:51, 2025

La presidenta Claudia Sheinbaum habló sobre las críticas hechas por Nayib Bukele, presidente de El Salvador, respecto a la estrategia de seguridad en México.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.

Durante su conferencia mañanera, Sheinbaum pidió respeto para México.

Aprobación de Sheinbaum

Foto: Cuartoscuro

“No voy a entrar en debate”: Sheinbaum

Cuestionada sobre lo dicho por Bukele, la presidenta Sheinbaum afirmó que no entraría en debate con el presidente de El Salvador y exigió respeto para México.

No voy a entrar en debate con Bukele, la verdad. Podríamos aquí hacer todo un debate de la forma en que ellos están afrontando eso, él fue electo por su pueblo pero al mismo tiempo pedimos respeto para México”, expresó Sheinbaum.

“Respeto, siempre respeto, es la característica de la diplomacia. Entonces respeto a lo que hacemos en nuestro país”, sentenció Sheinbaum en torno a las declaraciones de Bukele.

Cargando contenido de twitter

Esto dijo Bukele sobre México

Este 20 de marzo de 2025, a través de su cuenta en X, Nayib Bukele habló sobre el tema de seguridad en México.

Al retomar una publicación sobre que en México no se podía replicar lo hecho en la materia por el gobierno de El Salvador, el presidente respondió y cuestionó que no se haya podido resolver la seguridad.

“No entiendo la obsesión con El Salvador”, expresó Bukele y explicó que 28 de los 32 estados de México tienen una población igual o menor a la de El Salvador.

“¿Por qué, entonces, no pueden resolver el tema de la seguridad en un solo estado con menos habitantes que El Salvador, teniendo los recursos de un país con 130 millones de habitantes?“, cuestionó el mandatario.

Incluso dio una “fórmula” para atender la situación.

Resuelvan el tema de la seguridad en un estado primero, luego en el siguiente, y así sucesivamente, hasta abarcar esos 28 estados”, escribió en su red social.

Cargando contenido de twitter