
Foto: Cuartoscuro
La diputada Lilia Aguilar señaló que de desecharse la solicitud se le “echará tierra” al caso contra el exgobernador
La bancada del PT anunció que votará en contra del dictamen de la Sección Instructora para desechar la solicitud de desafuero en contra de Cuauhtémoc Blanco al asegurar que el partido no cederá ante presiones políticas.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
La diputada Lilia Aguilar Gil señaló que su voto es de acuerdo a principios y convicciones, así como el de mantenerse congruentes al presumirse la 4T como un movimiento feminista, cuando se desecha la posibilidad de que las víctimas tengan acceso a la justicia.
“No podemos decir cada 8 de marzo que la 4T será feminista o no será y vanagloriarnos que tenemos una mujer presidenta”, señaló la diputada Gil, quien también criticó la labor de la Sección Instructora, la cual dijo que era deficiente.
Aseguró que no hicieron un trabajo exhaustivo al analizar los hechos, además recordó que el presidente de la Sección Instructora, Hugo Éric Flores, había dicho que presentaría un dictamen a favor de la procedencia del desafuero.
Llamó a votar en contra para que se devuelva el asunto a la Sección y haga su trabajo y junte los elementos para que se retire el fuero, ya que el dictamen no tocaba “ni con el pétalo de una rosa” al diputado de Morena.
De igual modo, se quejó de que Cuauhtémoc Blanco vaya a presentarse ante la Fiscalía para declarar sobre su denuncia pero contando con el fuero, cuando debía pedir licencia.
“Con todo respeto, que nos digan cuál quieren que nos chupemos, porque lo que debería ser lo sensato es que el diputado pida licencia y se presente a la justicia, si es que como él dice, no es culpable”, señaló Aguilar Gil.
Finalmente, la diputada pidió a los diputados de Morena y el Verde, pero insistiendo en que las legisladoras del guinda, a votar en contra por congruencia a los principios feministas que tanto promulgan.