
Foto: Yasmín Esquivel / X
La ministra de la Corte destacó lo importante de la participación de la juventud en la reforma judicial.
La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel, se reunió con jóvenes universitarios de la Ciudad de México, en donde expresó que su participación en la reforma judicial es fundamental para la creación de un nuevo modelo de justicia.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
“Destaqué la importancia de la participación de la juventud en la reforma judicial. Su colaboración activa es fundamental en la creación de un nuevo modelo de justicia federal que responda a las necesidades de toda la sociedad. ¡Empoderemos a la juventud para construir un México más justo!”, manifestó Esquivel Mossa vía X.
Durante el encuentro, la ministra señaló que el Poder Judicial debe ser sometido a una transformación como ya lo han alcanzado los poderes Ejecutivo y Legislativo.
“También se tiene que transformar, porque también tiene que haber un cambio en el Poder Judicial. No es suficiente nada más cambiar al Ejecutivo y Legislativo, para tener esa justicia cercana al pueblo de México”, señaló.
Además sostuvo que está consciente de las preocupaciones y problemáticas de la juventud, por su experiencia en docencia.
“Estoy consciente de lo que le aqueja a los jóvenes, estoy consciente de las preocupaciones. Sé lo que aqueja a nuestros jóvenes, su futuro, si estamos yendo por el camino correcto, por la carrera que deseemos cursar, mucho tiene que ver el Poder Judicial”, afirmó la ministra de la Corte.
Yasmín Esquivel sostuvo que la reforma judicial “sí imparte justicia, sí emite criterios de justicia en nuestro pueblo de México, sí emite criterios de oportunidades en la población”.
Además de que tiene la capacidad de alcanzar “ese México igualitario, ese México de oportunidades, de justicia, que quiere nuestra gente, que necesitamos que salga adelante, ese México que ha sido un ejemplo para el mundo”, indicó Esquivel Mossa.