
Foto: Cuartoscuro
Los mercados reaccionaron al anuncio del presidente de EUA sobre aranceles a los autos no fabricados en ese país.
Tras el anuncio de aranceles del 25% a todos los vehículos que no sean fabricados en Estados Unidos por parte del presidente Donald Trump, el peso sufrió una caída frente al dólar.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
La moneda mexicana se fue a los 20.25 unidades frente al dólar estadounidense, de acuerdo con datos de Google Finance.
Esto refleja un alza previo al mensaje, momento en que se encontraba oscilando entre 20 y 20.15 unidades.
Este martes, Trump firmó una orden ejecutiva para la aplicación de aranceles a los automóviles a partir de este 2 de abril.
“Impondremos un arancel del 25%, así que si alguien fabrica los vehículos en Estados Unidos no pagaría aranceles. Eso significa que muchas empresas van a estar en buenas condiciones porque ya fabrican sus vehículos en EUA”, anunció desde la Oficina Oval de la Casa Blanca.
Trump dijo que esta medida es para impulsar la industria automotriz en EUA, por lo que empresas fabricantes ya buscan instalarse al interior del país, según dijo.
“Estábamos perdiendo todas nuestras plantas, que se estaban construyendo en México, Canadá y otros lugares. Ahora, en gran medida, esas plantas han dejado de construirse allí y las están trasladando a nuestro país, a Indiana, el gran estado de Indiana", expresó el mandatario estadounidense.
Sin embargo, en un comunicado, la Casa Blanca precisó que los autos que entran en el T-MEC estarían libres de este impuesto.