
Foto: Cuartoscuro
La ministra volvió a protagonizar un momento vergonzoso en la Corte.
La ministra Lenia Batres volvió a protagonizar un momento vergonzoso en el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Al comienzo de la sesión ordinaria del Pleno de la Corte que se llevó a cabo este jueves, durante la votación para aprobar el proyecto de acta de la sesión pública del 25 de marzo, Batres ignoró el llamado de la ministra presidenta Norma Piña y votó mientras atendía lo que parecía ser una llamada telefónica.
Esta conducta inapropiada de Batres como integrante del máximo tribunal exhibe nuevamente su animadversión con la juzgadora.
Pero esta no sería la única polémica reciente, pues la autoproclamada "ministra del Pueblo" acaparó los reflectores por huir ante cuestionamientos de la prensa.
La semana pasada, Lenia Batres visitó la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) para impartir una conferencia sobre la reforma judicial ante estudiantes de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades.
Al salir, miembros de medios de comunicación pidieron la opinión de Batres sobre su posición en la encuesta realizada por La Crónica sobre las preferencias de la elección judicial, en la que el 26% de los encuestados tuvo una muy mala o mala opinión sobre la ministra, siendo la candidata con mayor porcentaje de desaprobación.
Ante esto, Batres no contestó y huyó de la prensa, en un gesto que fue mal visto por usuarios de distintas plataformas.
Además de su mal desempeño en la medición de La Crónica, Lenia obtuvo otro porcentaje desfavorable, ya que en la encuesta que hizo El Financiero sobre las preferencias para las ministras de la Corte, 25% de los encuestados tuvo una mala o muy mala opinión sobre ella, siendo la aspirante con mayor cantidad de opiniones negativas.