
Foto: Cuartoscuro
La autoproclamada ‘ministra del Pueblo’ tuvo otro desacierto que le ha valido críticas en su contra.
La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres, protagonizó otro escandaloso momento en el Pleno del máximo tribunal durante la sesión de este jueves 27 de marzo.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Aparte de que al comienzo de la sesión atendió lo que parecía una llamada telefónica, ignorando a la ministra presidenta Norma Piña, Batres continuó con su descaro al retirarse en la votación sobre una controversia constitucional promovida por la alcaldía de Coyoacán.
Lo anterior provocó la suspensión de la sesión al no haber quórum suficiente, por lo que no hubo resolución sobre la controversia constitucional.
Aunque Norma Piña explicó que Batres notificó su salida con anticipación, esta no sería la primera vez en la que la autoproclamada "ministra del Pueblo" abandona una sesión importante de la Corte.
Hace dos semanas, el 12 de marzo, Batres dejó la sesión de la Segunda Sala de la Corte luego de que se determinara que ella estaba impedida para participar en la resolución del amparo promovido por el empresario Ricardo Salinas Pliego, pues la afín a la 4T ha expresado posturas arbitrarias y poco objetivas.
De cara a la elección judicial, Batres no cuenta con una buena imagen ni tampoco con la popularidad suficiente.
Una encuesta realizada por La Crónica sobre las preferencias en la elección judicial muestra que el 26% de los encuestados tuvo una muy mala o mala opinión sobre la ministra, siendo la juzgadora con mayor cantidad de comentarios negativos.
Lenia obtuvo otro porcentaje en su contra en una encuesta de El Financiero sobre las preferencias para las ministras de la Corte, pues 25% de los encuestados tuvo una mala o muy mala opinión sobre ella.