
Foto: Especial
En el 2025 se han asegurado 32 toneladas de droga en el mar, aproximadamente.
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguraron este fin de semana, una embarcación con aproximadamente 1,800 kilogramos de posible cocaína, en las costas de Guerrero.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
El aseguramiento se realizó como parte de las acciones de patrullaje marítimo y aéreo correspondientes a la Estrategia Nacional de Seguridad, que se lleva a cabo en el país para salvaguardar la seguridad de la nación.
Durante la operación, fueron detenidas cinco personas que tripulaban una lancha con tres motores fuera de borda a 381.5 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero. En la embarcación se encontraron:
La carga ilícita, el hidrocarburo y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para la integración de la carpeta de investigación y el seguimiento de su proceso legal.
Con este decomiso, el Gabinete de Seguridad encabezado por Omar García Harfuch, suma más de 32 toneladas de posible cocaína aseguradas en el mar, en lo que va de la actual administración, lo que representa un golpe económico para el crimen organizado de aproximadamente 458.7 millones de pesos.
Las autoridades federales reiteraron su compromiso de continuar con operativos de vigilancia marítima, aérea y terrestre para combatir el tráfico de drogas y garantizar la seguridad en aguas nacionales.