
Foto: Cuartoscuro
La presidenta aseguró que la reunión trató sobre seguridad y migración, insistiendo en el respeto a México
La presidenta Claudia Sheinbaum habló desde Baja California sobre su reunión con la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, en la cual le habría planteado cinco principios relacionados con la cooperación y respeto a la soberanía.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Las declaraciones fueron realizadas desde Playas de Rosarito durante el arranque de obras del programa de Vivienda para el Bienestar en el estado.
Y debido a la cercanía del estado con Estados Unidos, la mandataria habló sobre la reunión acaecida el viernes, señaló que habló de temas de seguridad y migración.
En ella, habría puesto sobre la mesa algunos principios de su gobierno en las relaciones internacionales.
Por otro lado, insistió en el papel de los mexicanos en Estados Unidos y que pese a las declaraciones de y otros funcionarios de su gobierno, ha habido una relación de respeto: “Estamos buscando siempre una relación de respeto y hasta ahora ha sido así”.
Por otro lado, habló sobre las negociaciones que sostienen con EUA sobre la aplicación de aranceles a las exportaciones anunciada en la semana.
Aseguró que con las reuniones, se espera que no se apliquen los gravámenes a los productos por la integración de las dos economías.
“Estamos en negociaciones con Estados Unidos porque nosotros no queremos que haya aranceles. No queremos que se cobren las exportaciones de México a los Estados Unidos porque nuestras economías están muy integradas (...) siempre vamos a negociar con la frente en alto”, señaló Sheinbaum.