
Foto: CUARTOSCURO.COM
La entrega de las tarjetas a los nuevos beneficiarios ya comenzó.
Miles de estudiantes de educación media superior se han inscrito al Programa de Becas Benito Juárez que les proporciona un apoyo económico bimestral a los estudiantes de escuelas públicas, con el fin de proporcionarles herramientas para que continúen sus estudios.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Este año, la beca Benito Juárez para la Educación Media Superior ofrece un apoyo de cinco pagos bimestrales de 1,900 pesos. Para poder cobrar la beca es necesario recoger la tarjeta del Bienestar en tiempo y forma.
A todos estos estudiantes que se inscribieron por primera vez y están a punto de recibir su tarjeta del Bienestar por primera vez, la Secretaria de Educación Pública y la Secretaría del Bienestar señalaron que hay ciertas recomendaciones a tomar en cuenta antes de presentarse a recoger la tarjeta en la que se les depositará su beca.
De acuerdo con la información oficial, para poder recoger una Tarjeta del Bienestar como beneficiario de la Beca Benito Juárez para Educación Media Superior son los siguientes:
Documentos requeridos del estudiante becado:
Documentos del padre, madre o tutor del becario:
Es importante resaltar que si el estudiante es menor de edad, deberá asistir a la entrega de tarjetas, acompañado de alguno de sus padres o su tutor, tutora legal ya que de otra manera no se le entregará el plástico.
Si te registraste por primera vez a la Beca Universal Benito Juárez y aún no recibes tu tarjeta del Bienestar para cobrar el apoyo económico, debes saber que el gobierno a través del sitio oficial de Programas para el Bienestar informó que la entrega de tarjetas ya comenzó. Inició el pasado 24 de marzo y continuará hasta el 30 de abril.
Por lo que si aún no has sido notificado para recoger la tarjeta en tu entidad, debes tener paciencia, puede que aún no llegue a tu entidad.
Además, el primer pago de todos los que reciban su Tarjeta entre marzo y abril será doble.
Es decir que en vez de recibir 1,900 pesos, se les depositará 3 mil 800 pesos, mismos que corresponden al pago del primer bimestre del año enero-febrero y el segundo, marzo-abril.
Esto siguiendo la instrucción de la presidenta, Claudia Sheinbaum, en que todos los beneficiarios deben recibir el apoyo completo del año.