
Foto: White House / Obtenida de redes
De acuerdo al medio estadounidense Politico, el empresario abandonaría su puesto dentro de la administración trumpista.
Poco le duró la “luna de miel” a Elon Musk con el presidente Donald Trump, porque de acuerdo al medio estadounidense Politico, el republicano habría comentado a su círculo cercano que el empresario dejará en las próximas semanas su cargo como encargado del Departamento de Eficiencia Gubernamental o DOGE, por sus siglas en inglés.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Como Politico apunta, Trump está complacido con las acciones de Musk, pero ambos personajes han llegado a un acuerdo para que el dueño de Tesla regrese a sus actividades empresariales y asuma un rol de apoyo al gobierno del magnate.
El medio cita a tres fuentes anónimas cercanas a Trump, quienes comentaron los detalles de la relación entre Trump y Musk.
Asimismo, Politico explicó que varias personas al interior de la Casa Blanca y algunos aliados de la administración trumpista “se han frustrado con su impredecibilidad (de Musk) y cada vez más ven al millonario como un lastre político”.
A pesar de los rumores de su salida, hay quienes aún piensan que Musk permanecerá cercano a Trump, haciendo visitas de vez en cuando a la Casa Blanca, según el portal.
“Quien piense que Musk va a desaparecer completamente de la órbita de Trump está engañándose a sí mismo”, dijo una persona relacionada al asunto, según Politico.
Estando al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental, Musk asumió la polémica tarea de los despidos masivos de personal federal que trabajaba en instancias clave para el país norteamericano.
También fue responsable del desmantelamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), cuyo cierre ha sido frenado a partir del fallo de un juez al considerar que las acciones del DOGE de Musk posiblemente violaron la Constitución de EUA.
Según una encuesta de CNN/SSRS realizada a mediados de marzo, 53% de los estadounidenses tienen una opinión negativa de Musk, teniendo una baja popularidad dentro de la población norteamericana.