
Foto: Cuartoscuro
Donald Trump confirmó que a medianoche entran en vigor los aranceles a autos extranjeros.
Donald Trump confirmó sus planes de “guerra arancelaria” en contra del mundo, e impuso aranceles recíprocos a aquellos países que cargan con este impuesto en contra de Estados Unidos, en donde México no está incluido.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
No obstante, los aranceles del 25% a los automóviles y autopartes no fabricados en Estados Unidos, que entran en vigor a la medianoche, sí alcanzan a salpicar a México, aunque en menor medida debido a la protección del T-MEC.
Tras el anuncio de que los aranceles recíprocos no aplican a México, debido a que nuestro país no le aplica este impuesto al vecino del norte, el peso mexicano sufrió un impacto ligero ante el dólar.
De acuerdo con el Banco de México (Banxico) el tipo de cambio se colocó en los 20.4568 pesos por dólar, lo que representa una depreciación respecto a su cierre del 1 de abril que se ubicó en 20.3587.
Al cierre de este miércoles 2 de abril, el peso cerró con una pérdida del 0.60%.
Entre los principales países a los que aplicará aranceles recíprocos se encuentran naciones asiáticas como China y Japón, así como la Nación Europea.
A partir de la medianoche, se impondrá un arancel del 25% a todos los automóviles fabricados en el extranjero, en donde México busca un trato preferencial amparados por el T-MEC, que también está en la mira de Donald Trump.