
Foto: Cuartoscuro
Las altas temperaturas en el país podrían alcanzar hasta los 45 grados.
Las altas temperaturas comienzan a azotar al país con la llegada de la primera ola de calor del 2025.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), para este sábado 5 de abril se esperan temperaturas de hasta 45 grados centígrados.
En los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche, se estima una temperatura de 40 a 45 grados.
Mientras que para Nuevo León, Jalisco, Colima, Guanajuato, Puebla, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo sería de 35 a 40 grados.
Por su parte Sinaloa, Nayarit, Zacatecas y el Estado de México podría ir de los 30 a 35 grados.
Ante el incremento de la temperatura, autoridades de salud emitieron las siguientes recomendaciones para la población:
Las mascotas también sienten el golpe de calor, procura que tengan agua disponible, no dejarlos a la intemperie ni los lleves a caminar en asfalto, ya que pueden lastimarse las almohadillas de sus patas. Tampoco permitas que estén en habitaciones sin ventilación, ni en vehículos al sol.
De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una ola de calor es un fenómeno climático extremo; un episodio de temperaturas altas que se mantienen durante varios días o semanas.
Para que una ola de calor ocurra, la troposfera (capa de la atmósfera que está en contacto con la superficie de la Tierra), debe registrar una alta presión.
Las olas de calor pueden intensificarse o durar más por la interacción con la superficie si existen sequías.