
Foto: Cuartoscuro
Las autoridades reparten culpas mutuamente por el fallecimiento de los periodistas en el festival musical.
Este sábado, el festival de música Axe Ceremonia que se celebraba en la Ciudad de México, vivió un terrible momento luego de que dos fotoperiodistas fallecieron por la caída de una estructura decorativa.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
En el lapso de la noche de ayer y la mañana de hoy, las autoridades publicaron comunicados señalando responsabilidades, mientras los organizadores del evento informaron hasta este domingo, su cancelación.
En redes sociales se generó revuelo por los presuntos culpables del colapso de la estructura. Esto es lo que se ha dicho.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México aseguró que la culpa fue la deficiente supervisión de las autoridades de la alcaldía y los organizadores del evento:
“Estos lamentables hechos, fueron el resultado de una deficiente supervisión de medidas preventivas por parte de los organizadores y las áreas operativas de la Alcaldía Miguel Hidalgo”.
En un comunicado señaló que debido a que es un evento privado, el Director Responsable de Obra y el Responsable Oficial de Protección Civil, contratados por los organizadores, deberán someterse a la investigación que encabeza la Fiscalía de la CDMX.
Por su parte, la alcaldía Miguel Hidalgo, informó que suspendió el evento para este domingo aseguró que no sabía de la instalación de grúas y que fue decisión de último momento de los organizadores.
Las estructuras, señaló, no fueron reportadas durante la inspección y recorrido realizado previamente por parte de la alcaldía, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno capitalino, los bomberos y la alcaldía Azcapotzalco.
“Al momento de la revisión en la que participaron diversas instancias del Gobierno de la CDMX y de la alcaldía Miguel Hidalgo, dichas grúas no estaban instaladas en el lugar. Fue una decisión de última hora por parte de los organizadores privados instalarlas durante el concierto de este sábado”.
Además solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) que realice una investigación de los presuntos responsables que incumplieron el Programa Especial de Protección Civil de la alcaldía.
Los organizadores del evento omitieron dar detalles al respecto y solo informaron su cancelación y reembolso de los boletos.