
Foto: X (antes Twitter)
La senadora de Morena es señalada por presunta ‘campaña’ anticipada a la gubernatura de Chihuahua.
La senadora de Morena, Andrea Chávez, se encuentra en el ojo del huracán luego de que la oposición la denunció por la supuesta “campaña anticipada” que emprende para la gubernatura de Chihuahua.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Todo empezó cuando Latinus acusó que la legisladora comenzó una estrategia de “autopromoción” que incluye anuncios espectaculares y una activa campaña en redes sociales.
Aunque el mayor atractivo de su “campaña” es el uso de una “caravana médica” que lleva su nombre e imagen impresos.
De acuerdo con el medio, Andrea Chávez arrancó su “autopromoción” en Chihuahua acompañada de unidades médicas móviles para brindar atención médica a población.
Las unidades están equipadas con lo siguiente:
Según el medio, el costo mensual de operación de una caravana médica con servicios similares a los que recorren Chihuahua con la senadora Andrea Chávez es de 10 millones de pesos.
Ante esta autopromoción en territorio, el PAN presentó una denuncia en contra de Chávez por presuntos actos anticipados de campaña.
La senadora ha defendido los recorridos que hace y afirma que todo es parte de la “guerra sucia” que el gobierno de Chihuahua, encabezado por la panista Maru Campos, ha emprendido en su contra.
El conflicto de la senadora llegó a oídos de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien ya dio un “jalón de orejas” tanto al partido como a la legisladora.
En su conferencia matutina, Sheinbaum anunció que mandará una carta a la dirigencia nacional de Morena para que fije reglas y “nadie se adelante a nada”.
“Hay que poner reglas, hay que recordar la ética de nuestro movimiento, para nosotros no es un asunto de llegar al poder por llegar al poder, es transformar al país y todos debemos dar ejemplo”, dijo.
Chávez Treviño fue cuestionada por la prensa sobre la postura de la presidenta, sin embargo, solo se limitó a decir que estaba de acuerdo.