
Foto: Captura de pantalla y Cuartoscuro
El fundador del evento se mantuvo en silencio luego de la muerte de los periodistas Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas.
Tras alejarse de sus redes sociales por la muerte de dos fotoperiodistas, Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas, el fundador del festival Axe Ceremonia, Diego Jiménez, emitió un comunicado.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Aseguró que se encuentra enfocado en colaborar con las autoridades para “afrontar esta situación de la manera más respetuosa, profesional y humana posible”.
Jiménez Labora señaló que su mayor prioridad es que su equipo esté “al servicio de las familias de Bernice Giles Rivera y Miguel Ángel Rojas Hernández y asegurarme de que cuenten con todo lo que necesitan”.
Y concluyó su comunicado asegurando que está trabajando desde el lugar que le corresponde: “de la mano de mi equipo de trabajo, con la responsabilidad y el compromiso que esta situación exige”.
La tarde del sábado, durante el evento, una grúa de tijera colapsó sobre los periodistas, lo que les quitó la vida en el lugar, según comentó una testigo del incidente al medio El Heraldo.
Pese a esto el evento continuó y los organizadores no se pronunciaron ni dieron a conocer los hechos hasta la madrugada del domingo.
Por su parte, periodistas acusaron en redes sociales que el personal y miembros de seguridad los intentaron censurar al ordenarles dejar de grabar y tomar fotos de los hechos, inclusive a través de amenazas.
Ante la indignación, la alcaldía Miguel Hidalgo acusó que los organizadores no reportaron la instalación de grúas ni fueron incluidas en el reporte realizado tras los recorridos de evaluación.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó el lunes que ya investigan los hechos a través de dos componentes:
La fiscal general, Bertha Alcalde, señaló que investigarán a los organizadores, las empresas y personas que “no hicieron su trabajo para garantizar la seguridad de los asistentes”.