
Foto: X (antes twitter)
Así será la primera planta de autos eléctricos 100% mexicana.
Luego de semanas de especulaciones, se informó que la fábrica de Olinia, la primera armadora 100% mexicana de autos eléctricos, ya tiene sede.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
El gobierno de Puebla informó que el proyecto impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum comenzará en el estado.
La secretaria de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación de Puebla, Celina Peña Guzmán, dio a conocer que la construcción de la planta ya comenzó desde marzo.
Informó que será en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Puebla y, en una primera etapa, ocupará una superficie de poco más de 400 metros cuadrados, con 150 metros más para maniobras de práctica.
Por su parte, la directora de dicha institución educativa, Yeyetzin Sandoval, destacó que 9 de los 24 líderes de la fábrica de autos son poblanos, de los tecnológicos de Tehuacán y de Puebla.
Anunciaron que el 23 de abril será la firma del convenio y el arranque formal en las instalaciones del Tecnológico de Puebla.
Los autos eléctricos Olinia se han convertido en uno de los proyectos clave en la intención del gobierno de Sheinbaum, de poner al alcance del pueblo de México la electromovilidad con bajo costo.
La armadora, que es parte del “Plan México”, impulsará el desarrollo de tres modelos de vehículos, desde transporte para jóvenes, hasta para entrega de mensajería.