
Foto: Cuartoscuro
De acuerdo con la mandataria, será a través de elementos de la Sedena que se hará la entrega a la población afectada.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que su gobierno atenderá a las personas afectadas por las intensas lluvias en Tamaulipas.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
La mandataria acudió a Matamoros para colocar la primera piedra del Programa de Vivienda para el Bienestar y firmar un convenio de condonación de créditos.
En el lugar, habitantes afectados por las intensas lluvias que se registraron en la entidad desde el mes de marzo, interceptaron a la presidenta.
De acuerdo con Sheinbaum, se le dará apoyo a las personas que fueron censadas y de las cuales tiene conocimiento el gobierno, sin embargo, agregó que en caso de no estar en ese registro, aún se puede pedir que las autoridades correspondientes revisen sus hogares.
“Después va a venir un paquete de enseres que les vamos a dar de manera gratuita”, comentó.
Entre los enseres que se darán a los afectados están:
Serán elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes sean los encargados de llevarlos casa por casa.
Sheinbaum Pardo declaró que “ya se está trabajando con el gobierno del estado, municipal, así como con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para acabar de limpiar y prevenir los daños de las inundaciones”.
De acuerdo con información de La Jornada, cientos de colonias en Reynosa quedaron bajo el agua por una tromba marina que provocó desbordamientos e inundaciones.
Ante los hechos, elementos de Protección Civil procedieron a rescatar a familias que se quedaron atrapadas en sus viviendas o en vehículos que comenzaron a ser llevados por la corriente.