
Foto: Especial
El actual presidente de Ecuador acudió a las urnas acompañado de su familia.
Este 13 de abril se llevan a cabo las elecciones clave para renovar la presidencia de Ecuador. Daniel Noboa, quien busca la reelección, se enfrenta a Luisa González, de Movimiento Revolución Ciudadana.
El actual presidente de Ecuador acudió a las urnas acompañado de su familia, su esposa Lavinia Valbonesi así como de sus tres hijos.
Daniel Noboa acudió a Olón, la comuna de playa de la costera provincia de Santa Elena donde tiene fijada su residencia.
Tras la votación, Noboa regresó a su casa para esperar los resultados de la segunda vuelta electoral.
El actual presidente de Ecuador, Daniel Noboa, se posiciona como el favorito para repetir en el cargo, pero en esta ocasión por un periodo completo.
Noboa es el presidente más joven en la historia de Ecuador al llegar con 35 años al puesto y ha mantenido una buena relación con el presidente Donald Trump, incluso fue invitado a su investidura el pasado 20 de enero junto a Javier Milei y Nayib Bukele.
Daniel Roy Gilchrist Noboa Azin es descendiente de una familia de empresarios bananeros de Guayaquil, capital comercial de Ecuador. Su abuelo fundó la Exportadora Bananera Noboa y su padre, el empresario Álvaro Noboa Pontón expandió el negocio a diferentes empresas formando Grupo Noboa, donde también trabajaría su hijo Daniel.
Su posición económica le permitió a Daniel estudiar en colegios exclusivos de Estados Unidos, donde estudió Administración de Negocios en la Universidad de Nueva York, Administración Pública en Harvard, y Gobernanza y Comunicación Política en la Universidad George Washington.
A sus 18 años, fundó la empresa DNA Entertainment Group, la cual se dedicaba a la organización de eventos. Mientras, su padre buscaría llegar a la Presidencia en al menos 5 ocasiones distintas, perdiendo todas. La última fue en 2006, donde perdió contra Rafael Correa.
Pese a esa mala racha, Noboa Azin saltó a la política en el 2021 al ser elegido como asambleísta nacional donde fue presidente de la Comisión de Desarrollo Económico donde permaneció 2 años.