
Foto: Cuartoscuro
La presidenta fue cuestionada sobre el tema de los narcocorridos, luego de lo ocurrido con el cantante Luis R.
El tema de los narcocorridos sigue estando en el ojo del huracán debido a la polémica generada por el cantante Luis R. Conriquez, quien se negó a cantar corridos bélicos durante su presentación en el palenque de la Feria de Texcoco.
Durante su presentación, el cantante se negó a cantar corridos, por lo que los asistentes optaron por gritarle insultos y correrlo del escenario, posteriormente rompieron los instrumentos que estaban en el escenario.
Horas después de lo ocurrido, Luis R. rompió el silencio y aseguró que lamentaba los hechos ocurridos en Texcoco, pero que él sólo esperaba las disposiciones del gobierno.
“Lamento profundamente lo ocurrido en la presentación de anoche, 11 de abril, en el Palenque de la Feria de Texcoco. Para mí lo más importante es complacer a mi público, a quien le debo lo que soy. No obstante, como artista, me apego a las nuevas normas que el gobierno solicita respecto a la interpretación de corridos”, publicó en sus redes sociales.
Tras la polémica, la presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada al respecto y aseguró que su gobierno no prohíbe nada.
“No están prohibidos, eso es importante, porque no los prohibimos, lo que queremos es promover que la música tenga otros contenidos”, aseguró.
Los reporteros insistieron en el tema debido a que el cantante Luis R. aseguró que sólo seguía las normas gubernamentales, a los que Sheinbaum reiteró que ella está en contra de prohibir.
“Yo estoy en contra de prohibir, más bien es promover otros contenidos”, dijo.