
Foto: Especial
Las brigadas del Bienestar recorrerán las comunidades de la zona serrana para hacer entrega de alimentos, artículos de higiene y limpieza.
Durante su conferencia semanal, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, señaló que el tema de los desplazados es atendido de manera permanente por el secretario General de Gobierno Feliciano Castro Meléndrez, dando un seguimiento solidario, cercano e inmediato para cubrir las necesidades básicas de las personas en esta condición.
El mandatario informó que en el municipio de Choix se contabilizan 26 personas que se han desplazado por razones preventivas.
Sin embargo, a partir de hoy, las brigadas del Bienestar recorrerán las comunidades de la zona serrana para hacer entrega de alimentos, artículos de higiene, limpieza, entre otros, además de brindar atención y servicios médicos a los habitantes de las comunidades.
Detalló que las brigadas del Bienestar subirán por Chinobampo, El Fuerte, para recorrer las comunidades de Bacayopa, en Casas Viejas (San Simón), La Noria de las Minitas, Chicuras y Yecorato. Y mañana subirán por el municipio de Choix, para visitar las comunidades de Los Cedros, Las Presitas, Último Vado y Huillachapa.
“Son pueblos chiquitos, pero donde vive la gente”, dijo Rocha.
El mandatario dijo que van 2,500 apoyos entregados.
“Se van a entregar otros tantos. Llevan despensas, paquetes de granos, láminas, kits de limpieza, tinacos, costales de croquetas, silla de ruedas, muleta, bastones, kits para bebés, galones de agua y pares de tenis”, precisó Rocha.
Asimismo, el gobernador mencionó que se tienen avances importantes en la atención preventiva de los desplazados de la zona sur del estado, donde se registra el mayor número de personas.
El mandatario informó que están a punto de entregar lotes para vivienda, además conectar servicios públicos como agua y luz para que vivan ahí. Pero también se están llevando provisiones, atención médica y apoyo psicológico a las personas que deciden permanecer en sus comunidades.