
Foto: Captura de pantalla
El mandatario aseguró que Estados Unidos es víctima de injustas balanzas comerciales.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa con su guerra de aranceles y anunció que nadie se salvará de dichas medidas.
A través de sus redes sociales, el mandatario aseguró que Estados Unidos es víctima de injustas balanzas comerciales, por lo que ningún país se salvará de tarifas extra.
“Nadie se librará de las injustas balanzas comerciales y las barreras arancelarias no monetarias que otros países han impuesto contra nosotros, especialmente China, que, por mucho, nos trata peor”, escribió el republicano.
Las declaraciones de Trump surgen luego de que el pasado 11 de abril, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dio a conocer que la imposición de aranceles a China excluía a los teléfonos inteligentes, computadoras y otros dispositivos electrónicos.
Sin embargo, horas después, el mandatario aclaró que no se excluyen, sino que serán parte de otra categoría.
“El viernes no se anunció ninguna “excepción” arancelaria. Estos productos están sujetos a los aranceles vigentes del 20% para el fentanilo, y simplemente se están trasladando a otra categoría arancelaria”, dijo en su red social de Truth.
Trump también adelantó que se analizan más aranceles, ahora a los semiconductores y toda la cadena de suministro de productos electrónicos.
Donald Trump mantiene una guerra arancelaria con China desde hace un par de días y le ha impuesto a todos los productos de ese país un impuesto de 145%.
En respuesta, el gigante asiático decidió imponer a los productos estadounidenses aranceles del 125%.
China también anunció que demandará al gobierno estadounidense ante la Organización Internacional del Comercio por la imposición de aranceles.