
Foto: Facebook
El presidente municipal pretendía entrar a Estados Unidos.
El alcalde de Matamoros, Alberto Granados Fávila, fue detenido y privado de su visa estadounidense por una presunta investigación relacionada al narcotráfico.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
De acuerdo con información de Elefante Blanco, Granados Fávila intentó ingresar a Estados Unidos la noche del jueves 17 de abril. Sin embargo, al pasar el segundo punto de revisión, elementos del servicio de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) lo detuvieron.
De acuerdo con la información disponible, las autoridades estadounidenses cuestionaron al presidente municipal sobre su relación con Édgar Alejandro “V”, empresario detenido en Brownsville, Texas, el pasado 27 de enero de 2025, en posesión de 8 kilos con 800 gramos de cocaína.
Al terminar el interrogatorio, autoridades estadounidenses decidieron retirar la visa a Granados Fávila.
De acuerdo con información de Elefante Blanco, Édgar Alejandro “V” participó en actos políticos de Morena y de la campaña a la alcaldía de Alberto Granados Favila.
En más de un evento se observan fotografías en los que salen ambos.
“Les informo que no tengo ningún tipo de relación familiar o laboral, no es funcionario público o proveedor de algún servicio de mi gobierno. No tengo nada que ocultar; así como tengo fotos con él; tengo fotografías con miles de ciudadanos que día a día saludo”, enfatizó el alcalde.
Aunque el gobierno de Matamoros no confirmó los hechos, pospuso la agenda de actividades que ya tenía confirmada el presidente municipal.
Ante la noticia, Alberto Granados negó que autoridades estadounidenses le hayan retirado su visa.
“Solo fue una revisión cotidiana, como a cualquier persona le puede pasar”, declaró el presidente municipal.
En entrevista a medios de comunicación, al ser cuestionado por su visa, Granados Fávila, no mostró el documento y aseguró que en ese momento no lo traía.
“No la traigo ahorita mi visa está resguardada en casa, no trato de cargar con documentos importantes y oficiales”, afirmó.
Granados Fávila dijo que revisaron su automóvil y que lo dejaron continuar su camino.
El alcalde de Matamoros reiteró que sí puede cruzar a Estados Unidos.
El político pertenece al partido de Morena.
Antes de ser presidente municipal se desempeñó como diputado local.
Cuenta con una licenciatura y una maestría, ambas en administración pública.