
Foto: Kristi Noem / X
Dentro de sus pertenencias se encontraban 3 mil dólares y la credencial del Departamento de Seguridad Nacional.
Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, sufrió un robo la noche del domingo mientras se encontraba en un restaurante en Washington DC.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
De acuerdo con CNN, la propia secretaria confirmó el robo de su cartera cuando se encontraba en el restaurante The Capital Burger.
En su bolso personal portaba medicamentos, las llaves de su apartamento, pasaporte, credencial de acceso del DHS, bolsa de maquillaje, cheques en blanco y alrededor de 3 mil dólares en efectivo.
El caso aún no está resuelto, sin embargo el Servicio Secreto revisó las cámaras de seguridad del restaurante en donde se detectó al responsable del hurto.
Según las imágenes, se trató de un hombre blanco desconocido, quien llevaba una mascarilla que le cubría el rostro.
De acuerdo con fuentes oficiales, el Servicio Secreto, que se encarga de la seguridad de Noem, inició una investigación para rastrear cualquier uso de las tarjetas de la secretaria.
Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), reveló que la funcionaria estadounidense aprovechó la visita de su familia con motivo de la Pascua, para invitarlos a cenar al restaurante de hamburguesas de lujo.
“Toda su familia estaba en la ciudad, incluidos sus hijos y nietos; ella estaba aprovechando el retiro para invitar a su familia a cenar, hacer actividades y recibir regalos de Pascua”, dijo el portavoz.
Estos hechos ocurren a días de que una campaña en contra de la migración indocumentada se transmitió en televisión abierta y de paga en México.
En el spot, Noem advierte a los migrantes que “Si intentas entrar ilegalmente serás cazado, serás expulsado y nunca volverás. Sigue la ley y encontrarás oportunidades, si la rompes encontrarás consecuencias”.
La transmisión surge después de que a finales de marzo, Kristi Noem se reunió con la presidenta Claudia Sheinbaum, donde solicitó reforzar la frontera con Guatemala y pidió compartir los datos biométricos de migrantes y viajeros con las autoridades de Estados Unidos, pero la mandataria se negó.
Tras la transmisión del spot estadounidense, la presidenta Sheinbaum anunció que enviará al Congreso una iniciativa de reforma para prohibir la difusión de publicidad extranjera en medios masivos mexicanos.