
Foto: Cuartoscuro
La fiscal Bertha Alcalde adelantó que las grúas no formaban parte del Plan de Protección Civil del festival.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) investiga a cuatro empresas relacionadas con el accidente ocurrido el pasado 5 de abril en el festival de música Axe Ceremonia.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
En conferencia de prensa, la fiscal Bertha Alcalde Luján, dio algunos detalles sobre los posibles responsables de la caída de una grúa que provocó el deceso de Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas, dos fotoperiodistas que cubrían el evento.
Alcalde señaló a cuatro empresas que están siendo objeto de averiguaciones:
Alcalde reveló que las grúas no formaban parte del Plan de Protección Civil que fue presentado ante la alcaldía Miguel Hidalgo.
“Estas grúas se montaron ya donde estaban el mismo día sábado”, cosa que ya había sido señalada con anterioridad por la propia alcaldía.
La fiscal aseguró también que el Ministerio Público ya había realizado algunas entrevistas a implicados:
“Tenemos más de 35 entrevistas realizadas, más de 20 peritajes que se han realizado en distintas materias: en seguridad industrial, médicos, criminalística y químicos”
Señaló que cuatro entrevistas fueron a funcionarios de la alcaldía Miguel Hidalgo y dos a personas de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
Además, Alcalde Luján informó que la Fiscalía de la CDMX está próxima en definir las imputaciones que se van a realizar en el caso y dijo que han tenido contando con los familiares de las víctimas, Berenice y Miguel Ángel.
El pasado sábado 5 de abril, el festival Axe Ceremonia se vio ensombrecido por la caída de una estructura decorativa que ocasionó el fallecimiento de los dos fotoperiodistas.
En medio del debate por la seguridad de los trabajdores en eventos de este calibre, surgió el nombre de Diego Jiménez Labora, directivo del Grupo ECO, la empresa encargada de organizar el festival Axe Ceremonia.
En redes sociales también se señaló incluso la “amistad” que tiene con Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Esto, por los nexos de su primo, Alejandro Castro Jiménez Labora, quien se convirtió en proyectista del malecón de Villahermosa, Tabasco, y participa en las empresas que obtuvieron contratos en el Parque Ecológico de Texcoco, obra realizada en los terrenos del extinto Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), de acuerdo con Latinus.